Carrera Infantil de Reyes en el parque de las Estaciones


El Ayuntamiento de Palma ha celebrado este sábado la décima Carrera Infantil de Reyes, en la que han participado un total de 1.000 niños, de entre cero y 12 años, en el parque de las Estaciones con la que se abre el calendario deportivo oficial de 2019.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha destacado el ambiente familiar y festivo de la carrera y ha calificado la prueba como «muy especial, donde los niños viven la espera de los Reyes compartiendo un espacio deportivo, de participación, diversión y convivencia, donde todos son ganadores».

En el grupo de iniciación, de cero a tres años, han participado 150 niños; 250 lo han hecho en la categoría de cuatro a cinco; 250 en grupo de seis a siete años; 252 lo han hecho en el grupo de ocho a diez años y 98 en el de 11 a 12 años.

Los niños han recorrido diferentes distancias por el interior del parque según sus categorías y distribuidos en doce salidas.

Los niños del grupo de iniciación, de cero a tres años, han cubierto una distancia de 200 metros acompañados de sus padres. El grupo de cuatro y cinco años han recorrido 400 metros, los de seis y siete años han recorrido la distancia de 600 metros y ya partir de ocho años han participado en la prueba de 800 metros.

El Institut Municipal de Esports (IME) ha querido premiar la participación de los niños, por lo que han recibido una medalla «finisher», además de una camiseta con la imagen de la carrera, un diseño del ilustrador Antonio Fernández Coca, un dorsal, una bolsa con una merienda, una botella de agua y una pieza de fruta.

En la carrera también han asistido los representantes de las entidades patrocinadoras y colaboradoras del evento, entre los que destaca la directora de área de Palma Centro de Caixabank, Marian Roser; el presidente de la Fundación ASIMA, Francisco Martorell; el coordinador de Cadena Dial, Miguel Vera; el responsable de marketing de Quely, Lorenzo Reus, y el ilustrador de la carrera, Antonio Fernández Coca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.