Nicolás Maduro
Foto: Reuters


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este miércoles que existe una “campaña bestial” por parte de Estados Unidos y otros gobiernos “de ultraderecha” para desprestigiarle y acusarle de ser un dictador con el objetivo de justificar cualquier tipo de ataque contra su Gobierno como parte de una “conspiración permanente” liderada por Washington.

“Lo hacen para poder justificar cualquier cosa contra Venezuela en la conspiración permanente que hay desde la oligarquía bogotana, desde el imperialismo estadounidense contra Venezuela, contra la Revolución Bolivariana”, ha asegurado Maduro, en una entrevista con el analista político Ignacio Ramonet que ha recogido la agencia oficialista venezolana, AVN.

El mandatario venezolano ha aprovechado para recordar el intento de magnicidio que sufrió hace unas semanas con varios drones mientras acudía a un desfile militar en Caracas.

Durante la entrevista, Maduro ha vuelto a asegurar que los responsables el intento de atentado eran agentes del Gobierno de Colombia, a pesar de que las autoridades colombianas lo han negado en múltiples ocasiones.

“El dron y todos los explosivos se prepararon desde Colombia, bajo la dirección del gobierno del ex presidente Juan Manuel Santos, y tuvieron participación y conocimiento en la Casa Blanca”, ha garantizado.

“Hoy no tenemos ninguna duda, detrás de ese atentado hubo un sí, un okey de la Casa Blanca, ya sabemos que John Bolton, consejero de Seguridad Nacional del presidente Trump, está dentro de los planes, dirige los planes para asesinarme, ya lo he denunciado”, ha reiterado el mandatario venezolano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.