Los trabajadores de Liquid Media, de los informativos de IB3 Radio y Televisión, convocarán una huelga los próximos 16 y 17 de enero si no llegan a un acuerdo antes con la cadena pública.

Según ha comunicado este viernes el comité de la televisión pública autonómica, esta huelga viene motivada “después de 13 meses de infructuosa negociación con la productora Liquid Media e IB3” para, aseguran, conseguir unas mejoras “indispensables para el buen funcionamiento del servicio”. De esta forma, los trabajadores se han visto “obligados” a adoptar esta determinación, han detallado en el comunicado.

Según explican, las mejoras que reclaman y que “no han estado atendidas” son la aplicación del IPC anual que tienen firmado y que “no se está respetando”, aseguran; que todos los trabajadores tengan las mismas condiciones laborales para el mismo trabajo realizado; igualar las categorías profesionales a las del personal público; y hacer efectiva la internalización del personal, puesto que, añaden, “hace cuatro años que lo esperamos”.

EL SPIB APOYA A LOS TRABAJADORES DE LIQUID MEDIA

El Sindicato de Periodistas de Baleares (SPIB) ha mostrado este viernes su apoyo al preaviso de huelga de los trabajadores de la empresa Liquid Media ante la posibilidad de que la concesionaria de los servicios informativos de IB3 “renuncie a continuar prestando el servicio para desavenencias con el Ente Público de Radiotelevisión, y a sus reivindicaciones de mejora de las condiciones laborales de internalización” .

Así, el SPIB considera “decepcionante” que el Govern deje “en manos de un informe externo” la internalización de los cerca de 200 trabajadores de los servicios informativos de IB3, “externalizado desde la creación de la cadena pública en 2005 y prestados hasta ahora por cuatro empresas diferentes”.

El sindicato reitera así su “exigencia” a los partidos políticos baleares con representación parlamentaria para que “aclaren su postura sobre la internalización”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.