taxi barcelona
EP


Los taxistas de Barcelona han decidido en la madrugada de este jueves desconvocar la huelga indefinida, según ha resultado de la votación en la que podían escoger entre seguir el paro o levantarlo.

En la votación estaban llamados a participar taxistas con licencias y asalariados y han votado unos 4.700 en seis urnas situadas en plaza Catalunya desde las 18 hasta las 23.30 horas del miércoles, cuando se ha empezado a hacer el recuento, que ha durado hasta la 1.30 de la madrugada del jueves.

El miércoles era el sexto día de huelga indefinida del sector del taxi en Barcelona, protesta que fue convocada el viernes tras rechazar la primera propuesta del departamento de Territorio y Sostenibilidad sobre el decreto ley que está elaborando para regular la actividad de plataformas como Uber y Cabify.

La pregunta que se ha incluido en la papeleta de voto ha sido ‘¿Se levanta el paro?’ y se ha saldado con 2.508 votos a favor y 2.177 en contra.

A partir de las 6 horas de la madrugada del jueves está previsto que los taxistas retiren los vehículos que desde el viernes han ocupado el tramo central de la Gran Via.

La celebración de la votación se ha decidido en la asamblea que ha tenido lugar en la mañana del miércoles, en la que ha habido posiciones encontradas sobre cómo se tenía que desarrollar, puesto que algunos taxistas querían que se hiciera a mano alzada y sin urnas.

PROPUESTA DEL GOVERN

En la votación final, se ha descartado incluir si se apoyaba la propuesta de decreto ley del Govern, que incluirá una precontratación de 15 minutos para los vehículos VTC y su posible incremento vía reglamentaria por ayuntamientos y entes supramunicipales como el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

En ese sentido, la alcaldesa de Barcelona y presidenta del AMB, Ada Colau, ha asegurado el miércoles que garantizará que la precontratación de los VTC se pueda ampliar hasta la hora en los 36 municipios metropolitanos.

Durante la asamblea de la mañana del miércoles se ha rechazado también contemplar una tercera opción de voto, que planteaba una tregua del paro hasta el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 25 al 28 de febrero, si el Govern no cumple lo prometido en la propuesta de norma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.