Gran afluencia de público para asistir al tradicional ‘Correfoc’ con el que terminan las fiestas de Sant Sebastià.

Con unos veinte minutos de retraso sobre la hora prevista para el inicio (a las 19:00 horas), los ‘dimonis’ han salido a la calle para inundarlas de fuego, música y bailes.

Como cada año, el ‘Correfoc’ ha partido del puente de Sa Riera, a la altura de Jaume III y durante aproximadamente una hora y media los ‘dimonis’ han repartido ritmo, música, baile y pirotecnia en un recorrido que se ha prolongado hasta la plaza Joan Carles I entre fuertes medidas de seguridad.

Este año participaban un total de seis ‘colles de dimonis’ y 450 personas pero la asistencia de público ha sido un éxito total y podría haberse duplicado el número de espectadores con respecto al pasado año.

Las seis ‘colles de dimonis’ que han participado en esta edición (Trabucats, Es Cau des Boc Negre, Endimoniats, Kinfumfà, Enfocats y Realment Cremats) han ido saliendo cada ocho minutos mientras que simultáneamente, se han encendido las bestias de fuego en la plaza del Rei Joan Carles I.

De las 450 personas que han participado, 35 eran responsables de grupo, 219 eran demonios que queman pirotecnia, 28 personal de apoyo, y seis batucadas con 168 tamboriles.

En total, se quemarán 197,15 kilos de material pirotécnico reglamentado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.