embalses


Las reservas hídricas de Baleares han crecido un 4 por ciento en diciembre aunque haya sido un mes «más seco de lo habitual» y, en este sentido, los acuíferos se encuentran al 71 por ciento –por término médio– de su capacidad.

Según ha detallado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado, por Islas Mallorca es la que presenta un mejor estado, con un 72 por ciento, seguida por Menorca, con un 67 por ciento, Ibiza, con un 61 por ciento y por último Formentera, con un 58 por ciento.

En relación a las precipitaciones del mes de diciembre, que según han apuntado han sido «inferiores a las normales», se ha considerado un mes «seco» en Ibiza, con un 47 por ciento, y en Mallorca, con un 49 por ciento, y «muy seco» en Menorca, con un 36 por ciento.

Sin embargo, los porcentajes interanuales son de superávit en todas las Islas, Menorca –171 por ciento–, Mallorca –137 por ciento– y Pitiüses –122 por ciento–.

UNIDADES DE DEMANDA

Con respecto al índice de sequía, tres de las cuatro Unidades de Demanda (UD) que se encontraban en situación de prealerta el mes pasado , Menorca, Tramuntana-Norte e Ibiza, se encuentran ya en situación de normalidad.

Sólo la UD Manacor-Felanitx se mantiene en situación de prealerta, pero la previsión es que el próximo mes entre en normalidad y, asimismo, las únicas UD que han registrado índices inferiores al de noviembre son Tramuntana Norte, Tramuntana Sur y Formentera.

En este sentido, la Conselleria ha concluido que la UD de Migjorn, en Mallorca, se encuentra en una situación peor que hace un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.