Cinemacat


La Obra cultural Balear arrancará dentro de unos días el proyecto Cinemacat, una iniciatva organizada conjuntamente con CineCiutat y la Dirección General de Política Lingüística del Govern balear para promover el cine en catalán en Mallorca.

En concreto, Cinemacat ofrecerá proyecciones de películas en versión original en catalán o subtituladas en catalán. Según ha indicado la OCB en una nota de prensa, “la iniciativa pretende convertirse en el embrión de una futura programación estable de cine en catalán en primer término en Palma y posteriormente en otras localidades”.

Las proyecciones tendrán lugar en CineCiutat cada jueves a las 20.00 horas y cada semana se añadirá un nuevo título. La primera película, que se proyectará el 10 de enero, es ‘Wonder Wheel’, el último trabajo del director Woody Allen.

Para difundir la iniciativa se ha habilitado una web donde se ofrecerá información de las películas programadas. La entrada para el público en general será por un precio de 6 euros para cada sesión, pero podrán disfrutar de precios reducidos los socios de la OCB y de CineCiutat, entre otros perfiles.

3 Comentarios

  1. QUE PINTA EN BALEARES: LA OBRA CULTURAL BALEAR, que solo habla de Cataluña y el ” Cagalan ”
    Que hemos hecho al mundo para tener que soportar esta invasión lingüística en nuestra comunidad, saben cierto que nosotros no tenemos nada que ver con el catalán ni el catalanismo, simplemente es una imposición política que tratan de enfrentarnos a los MALLORQUINES, MENORQUINES Y IBICENCOS para un mal final. LEAN EL TRATADO DE CORBAIL, SABRAN LA HISTORIA DE CATALUÑA. LA QUE EL REY JAIME I firmo con Francia.

  2. Así son los mallorquines. Mucho hablar pero llevan décadas dejando que la inmersión lingüística catalana les robe su lengua. Es algo que no me puedo explicar. Luego viene alguien como VOX y saltan los garrulos a votarles, con todo lo que eso implica. Donde no hay no busques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.