tormenta Pabuk Tailandia
Foto: Reuters


La tormenta ‘Pabuk’, que en las últimas horas ha azotado Tailandia, ha entrado en el mar de Andaman sin que de momento se tenga constancia de nuevos fallecidos a su paso por el país.

Los aeropuertos que antes estaban cerrados en la isla de Koh Samui y en la provincia de Nakhon Si Thammarat han reabierto el sábado, mientras que los vuelos hacia y desde el aeropuerto de Phuket se han desarrollado con normalidad.

Las fotos publicadas en las redes sociales mostraron cielos despejados y turistas en una playa de Phuket, según ha hecho saber el jefe local del Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres Prapan Kanprasang.

Cientos de turistas fueron evacuados de las islas Phi Phi a partir del viernes como medida de precaución. Sin embargo, muchos turistas también se han quedado en las islas, según ha explicado Supoj Lomlim, jefe del Parque Nacional Nopparat Thara.

‘Pabuk’ ha sido rebajada este sábado por la mañana a depresión tropical y, a pesar de que no se tiene constancia de más fallecidos, ha causado importantes daños materiales y forzado la evacuación de 34.000 personas.

Al trasladarse hacia el oeste, la tormenta ha viajado desde el bajo Golfo de Tailandia hasta el mar de Andamán, lo que ha provocado fuertes lluvias en el área, que durarán hasta el domingo.

Un pescador murió y otro desapareció cuando su barco volcó en la provincia de Pattani el viernes, el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres. Desde entonces no se tiene constancia de nuevos fallecimientos.

Los evacuados se encuentran en refugios provistos por el Gobierno en el sur de Tailandia. La inmensa mayoría, unos 22.000, se encuentran en Nakhon Si Thammarat, donde ‘Pabuk’ tocó tierra el viernes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.