Los expertos consultados por el Colegio Oficial y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Madrid (Coapi-AIM) creen que la reforma del alquiler recientemente aprobada por el Gobierno hará que los precios de los arrendamientos se eleven un 15%.

En una jornada celebrada este jueves en Madrid, los expertos han concluido que el traslado de varios gastos a los propietarios de los pisos, el aumento de los plazos mínimos de alquiler o los límites impuestos a las mensualidades máximas de fianza exigidas provocarán que exista una menor oferta y se incrementen los precios.

En concreto, han manifestado que en la reforma «no hay equilibrio» entre las personas físicas y las jurídicas ni entre arrendadores e inquilinos, ya que se trasladan a los primeros «una serie de cargas» que desencadenarán una subida de los precios, al mismo tiempo que «desincentivarán» la salida al mercado de inmuebles destinados al alquiler.

Entre las otras causas para que se registre un alza de los precios, señalan el límite de garantías adicionales a la fianza, el aumento de los plazos de prórroga, el pago de los gastos de gestión o el aumento del plazo de suspensión de desahucios para los arrendadores.

Esto provocará además, según estos expertos, en el arrendador «se vea obligado» a trasladar al precio de las mensualidades todas estas nuevas medidas, aumentando así el precio del alquiler, en un momento en el que dicen que el mercado español de alquiler ha tenido un «buen recorrido».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.