NASA


La cámara principal del telescopio Hubble ha regresado a su modo de operación, tras haber sido reiniciada con éxito este 15 de enero por la NASA, superando la avería sufrida hace una semana.

El 8 de enero, el software instalado en la ‘cámara de campo ancho 3’ detectó que algunos niveles de voltaje dentro del instrumento estaban fuera del rango predefinido. El instrumento suspendió de forma autónoma sus operaciones como medida de seguridad.

Tras una investigación adicional, los niveles de voltaje parecían estar dentro del rango normal, pero los datos de ingeniería dentro de los circuitos de telemetría para esos niveles de voltaje no eran precisos. Además, el resto de la telemetría dentro de esos circuitos también contenía valores erróneos que indicaban que se trataba de un problema de telemetría y no de una fuente de alimentación, informa la NASA.

Después de reiniciar los circuitos de telemetría y las placas asociadas, se recopilaron datos de ingeniería adicionales y el instrumento volvió a funcionar. Todos los valores fueron normales.

Se realizarán pruebas y calibraciones adicionales durante las próximas 48 a 72 horas para garantizar que el instrumento esté funcionando correctamente. Se llevará a cabo una investigación adicional utilizando los datos de ingeniería nuevos y los datos de ingeniería previamente recopilados para determinar por qué esos valores de datos fueron originalmente incorrectos.

Suponiendo que todas las pruebas funcionen según lo planeado, se espera que la Cámara de campo ancho 3 comience a recopilar imágenes científicas nuevamente al final de la semana.

La Wide Field Camera 3 se instaló durante la última misión de servicio al Hubble en 2009. Más de 2.000 estudios publicados revisados por pares se han producido a partir de sus datos. Hubble ha cumplido 28 años de operaciones, superando sus 15 años de vida original.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.