accidente aéreo nepal
Foto: Reuters


La investigación oficial en torno al accidente de avión registrado en marzo de 2018 en Nepal, que se saldó con más de 50 muertos, ha culpado a los pilotos del siniestro, según ha recogido el diario local ‘The Kathmandu Post’.

El informe, entregado al ministro de Turismo, Rabindra Adhikari, recomienda pruebas médicas exhaustivas antes de la renovación de las licencias de vuelo de los pilotos, al tiempo que ha hecho hincapié en el historial médico de ambos.

Asimismo, resalta que ninguno de los dos –piloto y copiloto– siguieron los procedimientos establecidos en el interior de la cabina. Asimismo, recoge que ambos estaban «desorientados» y que no comunicaron a la torre de control que no sabían donde estaba la pista de aterrizaje.

El avión, un Bombardier Dash 8 Q400, había despegado de la capital de Bangladesh, Daca, y se estrelló tras salirse de la pista de aterrizaje del aeropuerto de la capital de Nepal, Katmandú.

Tras el suceso, el director general de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, Najiv Gautam, dijo que el piloto perdió el control cuando intentaba aterrizar, al tiempo que agregó que entró desde el lado contrario a aquel por el que había recibido permiso.

Posteriormente, el director general del aeropuerto, Rajkumar Chhetri, atribuyó el accidente a un fallo en la maniobra de aproximación. «El avión pasó justo por encima de la torre de control durante la maniobra de aterrizaje», apuntó. «Tocó tierra junto a un avión estacionado, arrolló la valla de la parte este del aeropuerto y cayó hasta los terrenos aledaños», explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.