La mujer hallada muerta en un chalé de Llucmajor fue asesinada por su pareja, que luego se suicidó


Los resultados de la autopsia practicada en la mujer hallada muerta junto a su pareja en un chalé de Llucmajor no han podido determinar si fue asesinada.

Al parecer, los forenses no han encontrado huellas externas de violencia aunque las investigaciones para intentar aclarar lo sucedido continúan.

LOS CADÁVERES SE HALLABAN EN AVANZADO ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN

Según ha podido saber Crónica Balear, los cadáveres de la pareja fueron encontrados en un avanzado estado de descomposición, una circunstancia que dificulta las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil.

Esta circunstancia, la del avanzado estado de descomposición, se ha debido a dos factores:

Por un lado, al tiempo transcurrido entre el momento de la muerte (que se sitúa entre el martes o miércoles de la semana pasada) y el del descubrimiento de los cadáveres (el lunes por la tarde).

Y, por otro lado, al hecho de que la calefacción se hallaba conectada desde entonces lo que había elevado la temperatura de la casa y favorecido el proceso de descomposición de los cuerpos.

LAS AMIGAS DE LA MUJER AVISARON A LA POLICÍA

Hay que recordar que los cadáveres de la pareja (un hombre de 56 años y una mujer de 60, los dos de nacionalidad alemana) fueron localizados este lunes por la tarde en una vivienda de la urbanización Las Palmeras de Llucmajor.

Las amigas de la fallecida contactaron con la Policía Local de la localidad ya que hacía varios días que no tenían noticias de ella. Según explicaron, la mujer se había quejado en varias ocasiones de tener problemas con su pareja hasta el punto de que este le había cerrado varias cuentas bancarias y en las redes sociales, por lo que tenía pensado irse a Alemania.

Una patrulla de la Policía Local se acercó hasta el domicilio de la pareja sobre las 19:30 horas, sita en la calle Xiprer de la urbanización donde el fuerte olor a putrefacción llamó la atención de los agentes quienes, finalmente, dieron con los cadáveres de la mujer y su marido en el interior de la casa.

UNA CARTA DE DESPEDIDA Y VARIAS VÍAS DE INVESTIGACIÓN

El cuerpo de la mujer, Stefanie Petra, fue hallado en el dormitorio mientras que el del hombre, Udo von Salzen, se localizó en el pasillo, donde se había ahorcado y había dejado una nota de despedida pero en la que no se hace referencia alguna a que él hubiera acabado con la vida de la mujer.

De hecho, las otras dos vías de investigación abiertas (además de la del posible homicidio por parte del marido), son la de que pueda tratarse de un suicidio pactado o que ella falleciera y su pareja se suicidara al encontrar su cadáver.

MUESTRAS A MADRID

Crónica Balear también ha podido saber que muestras del estómago de la fallecida han sido remitidas a Madrid para descartar la presencia de sustancias tóxicas o sedantes.

No hay que perder de vista de que el hecho de que no se hayan encontrado señales de violencia externa en su cuerpo no descarta una posible muerte violenta violentas como podría haber sucedido si hubiera consumido algún sedante y luego la hubieran tapado boca y nariz.

En todo caso, las investigaciones continúan aunque no parece que vaya a ser fácil aclarar lo ocurrido si no aparecen nuevas pistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.