Ryoyu Kobayashi
Foto: Reuters


El japonés Ryoyu Kobayashi obtuvo este viernes el triunfo en los saltos de esquí desde la estación de Innsbruck (Austria), tercera cita del tradicional Torneo de los Cuatro Trampolines, reforzando así su liderato y apuntando además hacia el ‘Grand Slam’.

Habiendo ganado ya en las paradas alemanas de Oberstdorf y de Garmisch-Partenkirchen, Kobayashi firmó en tierras austriacas su tercera victoria. Sus saltos de 136,5 y 131,0 metros le valieron al nipón sumar 267 puntos; acabó por delante del local Stefan Kraft, quien hizo 129,5 y 130,5 metros, anotándose 254.2 puntos.

Por detrás del austriaco, la tercera posición fue para el noruego Andreas Stjernen, acreedor de 247.7 puntos tras sus saltos de 131,0 y 126,0 metros. Mientras tanto, el alemán Markus Eisenbichler concluyó decimotercero, logrando 223.8 puntos tras saltar 129,0 y 123,5 metros.

Quedarse fuera del ‘Top 10’ restó opciones a Eisenbichler en la clasificación general del torneo, pues era uno de los candidatos a disputarle a Kobayashi el título de campeón tras sus dos segundos puestos en los dos trampolines por tierras germanas.

El nipón, favorito en la Copa del Mundo, también consolidó ahí el liderato con su séptima victoria de este otoño-invierno; se situó de tal manera con 856 puntos, por delante de los polacos Piotr Zyla (509) y Kamil Stoch (482).

Si Kobayashi vence en la última cita de estos Cuatro Trampolines, a disputarse el 5 y el 6 de enero en la estación de Bischofshofen, rubricaría el ‘Grand Slam’ que ya lograron el alemán Sven Hannawald en 2002 y el mismo Kamil Stoch en 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.