Ryoyu Kobayashi
Foto: Reuters


El japonés Ryoyu Kobayashi se convirtió este domingo en el tercer saltador de esquí en ganar los Cuatro Trampolines con el ‘Grand Slam’, campeón en las cuatro paradas de la tradicional cita de la Copa del Mundo, después de la remontada en la segunda manga de la última parada en Bischofshofen.

Kobayashi irrumpió desde la cuarta laza después de un primer salto de 135 metros, para terminar en lo más alto con un segundo salto de 137.5 metros y 282.1 puntos, batiendo al polaco Dawid Kubacki y el austriaco Stefan Kraft, segundo y tercero en el cuarto y último de los Trampolines.

El joven japonés, de 22 años, llevó su gran temporada al ‘Grand Slam’ con 1.098 puntos, tras las victorias también esta semana en Oberstdorf, Garmisch e Innsbruck, superando por 62.1 puntos al alemán Markus Eisenbichler.

El líder de la Copa del Mundo, que hasta esta temporada no conocía la victoria, se une a Sven Hannawald (2002) y, el año pasado Kamil Stoch, como los únicos en lograr las cuatro victorias en 67 ediciones del Cuatro Trampolines.

Además, Kobayashi, ganador de ocho de 11 pruebas de la Copa del Mundo, es el segundo japonés en ganar el torneo, después de que lo hiciera Kazuyoshi Funaki en 1998. Una nueva leyenda para los saltos de esquí, que no se baja de los podios desde noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.