Kia ProCeed


La firma automovilística Kia ha puesto a la venta el ProCeed, un deportivo coupé con carrocería ‘shooting break’ (familiar deportivo), ya disponible en los concesionarios españoles en las variantes GT y GT Line, según ha informado la compañía en la presentación del modelo que ha tenido lugar en Barcelona.

Concebido y desarrollado en Europa, el ProCeed es más bajo y largo que el Ceed de cinco puertas y que el Tourer (Sportswagon) y su luna trasera “muy inclinada” lo distingue de los modelos familiares del segmento. Solo tiene en común con el Ceed el capó y las aletas delanteras, sin embargo, todos los demás paneles de la carrocería son distintos.

Con 4.605 milímetros de longitud, el ProCeed es cinco milímetros más largo que el Ceed Tourer (Sportswagon) y, gracias a su altura de 1.422 milímetros, su línea de techo es 43 milímetros más baja que la del Tourer (Sportswagon).

La altura libre sobre el suelo es de 135 milímetros, es decir, cinco milímetros menos que el Ceed gracias a una reducción de diez milímetros en la altura de la suspensión, que ha sido compensada “ligeramente” con ruedas de mayor tamaño. En cuanto al maletero, tiene una capacidad de 594 litros, por lo que es un 50% más espacioso que el del Ceed de cinco puertas.

En la variante GT Line, el ProCeed está disponible con el motor de gasolina T-GDi (inyección directa de gasolina y turbocompresor), con cambio manual de seis velocidades, una potencia de 120 caballos y una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora de 11,3 segundos.

También está disponible con el motor “más potente” de la marca, el ‘Kappa’, un T-GDi de 140 caballos de potencia que permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,1 segundos con la transmisión manual de seis velocidades. Los modelos equipados con la transmisión opcional de siete velocidades de doble embrague pueden acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,4 segundos.

Los clientes también puede elegir el propulsor diésel “Smartstream” CRDi en la variante GT Line con una potencia de 136 caballos que se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o de doble embrague con siete y que ofrece una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 10,4 segundos. Con la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades opcional, acelera de 0 a 100 kilómetros hora en 10,1 segundos.

Por su parte, el ProCeed GT está equipado con un motor T-GDi que ofrece una potencia de 204 caballos y caja de cambios de siete velocidades con doble embrague. Con la transmisión manual de seis velocidades, el ProCeed GT puede acelerar de 0 a 100 kilómetros hora en 7,6 segundos y ofrece una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora. Con la transmisión de doble embrague y siete velocidades, el coche acelera de 0 a 100 kilómetros hora en 7,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 225 kilómetros hora.

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, el ProCeed está equipado con el control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM) de Kia. También cuenta con el asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist), el sistema de detección de fatiga del conductor (Driver Attention Warning), el sistema de asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist) el aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning).

El sistema de infoentretenimiento “flotante” está disponible con una pantalla táctil de 8 pulgadas con un sistema de navegación con los Connected Services de Kia proporcionados por TomTom que permite integrar un ‘smartphone’ mediante Apple CarPlay (con el iPhone 5 o modelos más modernos) y Android Auto (para teléfonos Android, Lollipop, o superior).

El ProCeed GT con motor 1.6 T-GDi de 204 caballos y transmisión manual está disponible en el mercado español con un precio de 28.670 euros y el ProCeed GT Line con motor 1.0 T-GDi de 120 caballos, desde 23.700 euros. El ProCeed GT Line con motor 1.4 T-GDi de 140 caballos se puede adquirir por 26.420 euros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.