José Coronado
EUROPA PRESS/ JOSEFINA BLANCO


José Coronado vuelve a optar al galardón de Mejor Interpretación Masculina Protagonista en la 33 edición de los Goya, los cuales se celebrarán el próximo 2 de febrero en Sevilla, por su papel en Tu Hijo. El actor de 61 años ha confesado que después de tantos años de rodaje en rodaje sin descanso, necesita varios meses de desconexión.

Precisamente, el hijo del intérprete, Nicolás, se ha sumado a un proyecto de investigación llamado Kómoda. La Vida Sin Fuelle que buscará las causas del cansancio en nuestra sociedad a través de un documental de investigación. El joven se une a este programa audiovisual, dirigido por Douglas Belisario, como narrador y conductor del documental que se encuentra en proceso de preproducción y que verá la luz en el mes de marzo.

CHANCE: ¿Cómo se recibe una nominación a los Goya?

José Coronado: Pues muy bien. Estoy en la misma categoría que Javier Gutiérez, Javier Bardem y Antonio de la Torre, tres monstruos. Me da una felicidad maravillosa el poder comerme esta tarta con ellos tres.

CH: Tu eres muy polifacético a la hora de abordar personajes, quizás esa es una de las claves de haber obtenido tantos reconocimientos a lo largo de tu carrera.

J.C: Creo que es necesario. Si un actor quiere sorprender y quiere mantenerse y hacer una carrera de largo recorrido pues debe intentar tocar todos los palos. No solo en cuanto a registros de personaje, sino también de medios. Hacer cine pero también televisión, teatro…

CH: Que bien haces de malo y luego eres bueno en las distancias cortas.

J.C: Lo intento.

CH: ¿Es dura la película de tu hijo?

J.C: Sí, es dura pero es honesta. Es una peli valiente y es un thriller que te deja al final sin ningún tipo de posibilidad de que te abstraigas, te va a hacer reflexionar sobre lo que te pasa. Jaime somos todos, Jaime es el personaje que interpreto y puede ser cualquiera de los que nos están viendo. Le sucede algo terrible y tiene que hacer una bajada a los infiernos sin ser un héroe ni un vengador.

CH: Te toca un poco, eres padre.

J.C: Sí, claro. Además si salgo bastante en la peli. Estoy toda la peli y la viví mucho. El director me dio toda la libertad, me dijo da igual lo que esté escrito, aquí tiene que hablar el corazón de Jaime-José y hay muchas improvisaciones.

CH: Te veo muy bien de salud.

J.C: Fenomenal, haciendo mucho deporte y sonriendo que es la mejor medicina.

CH: ¿Sigues sin fumar?

J.C: Alguna vez peco pero estoy en dejarlo completamente, es una mierda lo del tabaco.

CH: ¿Y ese corazón como va?

J.C: Bien, ya te digo, haciendo deporte.

CH: He escuchado antes que decías que ibas a coger unas semanas de vacaciones, no me lo creo. ¿Sabes descansar?

J.C: No, no sé si voy a saber porque hace muchos años que no he tenido 15 días seguidos y ahora he dicho: ‘Quiero por lo menos tres o cuatro meses para de verdad poder dedicarme a mí, a mi familia y hasta abril no pienso hacer nada’.

CH: ¿Y qué vas a hacer?

J.C: Pues eso, leer, dormir, estar con los amigos, con la familia, viajar, disfrutar, vivir…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.