Alberto Jarabo
EP


El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha instado al expresidente del Govern balear José Ramón Bauzá a dar a conocer “los detalles” que, a su parecer, “calló” durante su etapa como líder del PP y presidente del Govern en las Islas porque “no solo hubo recortes, sino que Isern, Rodríguez y Gijón montaron un cuerpo policial corrupto” y, en este sentido, ha pedido que vaya a Fiscalía a “denunciar los hechos que conocía”.

En rueda de prensa, en el marco de que Bauzá se haya dado de baja como militante del PP y que renunciara a su acta como senador del PP por Baleares, Jarabo ha recordado que desde el PP tienen que escoger un candidato y ha apuntado que no van a dar apoyo a ninguna de sus propuestas por “venir de partido corrupto” pero han detallado que si rechazan presentar a nadie “estarían abiertos a otras opciones”.

Asimismo, Jarabo ha reprochado “la poca faena” que Bauzá ha hecho en el Senado y ha dicho que no ha representado “en absoluto” los derechos de los baleares y ha señalado que, por tanto, el PP no tiene “legitimidad” para presentar a otro representante.

En este sentido, el líder de Podemos ha apuntado que “únicamente” apoyarán a un representante que pueda representar el Parlament y que ejerza sus funciones en derecho de las Islas, “solo con estas garantías Podemos votaría a favor”, ha añadido.

En referencia a la decisión de Bauzá, Jarabo ha declarado que duda que “ningún ciudadano esté preocupado por su futuro” y ha confesado que, a su juicio, el hecho que haya abandonado el PP “no ha sorprendido a nadie”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.