Irene Montero
EP


La portavoz de Podemos en el Congreso y número dos del partido, Irene Montero, ha cargado duramente este viernes contra el todavía diputado y dirigente Íñigo Errejón por «urdir un plan secreto» durante «meses» con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para crear un nuevo partido para las autonómicas, «a espaldas» de la militancia.

«Hay muchos militantes que se pueden sentir engañados», ha sentenciado Montero en declaraciones a los periodistas en el Congreso y, previamente, a La Sexta, recogidas por Europa Press, antes de lamentar el «espectáculo bochornoso» por el que atraviesa Podemos, y del que culpa a Errejón.

En esta línea, ha reprochado al diputado que «la militancia se merecía un poco más de cariño y respeto» por su parte, y también por parte de Carmena, aunque en el caso de la alcaldesa, ella ha dejado claro en todo momento que no era de Podemos, hasta el punto de que ahora «se ha montado su propio partido».

NO LE MANDARÁN AL GRUPO MIXTO

La dirigente ‘morada’ ha reafirmado asimismo que la dirección no va a tomar la decisión de expulsarle del partido porque él mismo ya se ha ido, al anunciar que se va a presentar como candidato de otro partido. «No vamos a dar ninguna excusa para que se hable más de nosotros que de lo importante», ha sentenciado.

De este modo, ha rechazado la posibilidad de mandar al Grupo Mixto a Errejón y otros diputados afines al excandidato de Podemos que también sigan sus pasos en la Comunidad, como Tania Sánchez, que forma parte de su equipo en Madrid y de la candidatura que ahora queda en el aire.

«Yo creo que cuando una persona anuncia que se va a presentar por otra formación política a las elecciones, evidentemente se está yendo de Podemos. A partir de ahí, yo si fuese él, dimitiría, pero no es una cosa que habrá que preguntarle a él», ha insistido.

Además, ha descartado cualquier posibilidad de pactar con esa nueva plataforma de ‘Más Madrid’. «Cuando las cosas se hacen engañando, urdiendo planes a las espaldas de los compañeros, para hacer un proyecto que reconocen que es personalista, esa misma forma de proceder dinamita todos los puentes», ha afirmado.

«¿De qué tenemos que hablar? Lo podíamos haber hecho en las reuniones de la Ejecutiva, de la que era miembro pero a las que nunca venía», ha criticado, tras remarcar que ahora es cuando pueden «atar cabos» y entender por qué no iba a esa y otras reuniones y no planteó en su momento sus discrepancias.

«UNA MALA NOTICIA PARA EL BLOQUE PROGRESISTA»

En esta línea, Montero ha confesado que no entiende por qué Errejón ha hecho lo que ha hecho, en lugar de haber planteado en los órganos pertinentes sus inquietudes, o haber propuesto su nuevo plan electoral, si tan bueno era.

«Es una mala noticia para el bloque progresista. Ojalá no consiga que volvamos a hablar más de nosotros que de las cosas que hacemos bien», ha manifestado, tras señalar que Podemos está consiguiendo muchos logros, como la subida del salario mínimo gracias al acuerdo con el Gobierno de los Presupuestos Generales del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.