El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) ha remitido este domingo una carta a todos los partidos políticos que concurran a las próximas elecciones para incluyan la familia como una de sus prioridades dentro de su programa electoral.

En un comunicado, la asociación ha defendido que “el abandono de la familia por parte de las administraciones ha sido evidente” ha recalcado que España es uno de los países de la Unión Europea “con menos ayuda a la familia”.

En la carta a los partidos políticos la entidad balear enumera una serie de argumentos por los cuales considera que se debe priorizar a la familia en las políticas sociales, entre los que se encuentra que la familia es “un bien para la persona”, un “antídoto contra el individualismo” o una “garantía de solidaridad intergeneracional”.

Por ello, el instituto presidido por Agustín Buades plantea a los partidos una serie de ejes para las políticas familiares, como por ejemplo “el derecho de los hijos a la estabilidad conyugal” o “reconocer los derechos de la familia como base de la política familiar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.