Garbiñe Muguruza
Hamish Blair/AAP/dpa


La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó para los octavos de final del torneo de Hua Hin (Tailandia), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, tras imponerse este martes a la alemana Sabine Lisicky por 6-3, 6-4, mientras que Sara Sorribes cayó ante la suiza Viktorija Golubic por 6-2, 6-4.

Después de mostrar síntomas de mejoría en el pasado Abierto de Australia, donde perdió en octavos ante la checa Karolina Pliskova, la de Caracas comenzó firme en este nuevo torneo del circuito femenino y ahora buscará los cuartos de final ante otra germana, Mona Barthel.

Muguruza se mostró sólida ante Lisicki, 199 del mundo e invitada por la organización, pero finalista de Wimbledon en el año 2013. La exnúmero uno del mundo no perdió su saque en todo el encuentro y sólo tuvo que salvar dos bolas de ‘break’, ambas en el primer juego del partido.

A partir de ahí, la hispano-venezolana sólo perdió cuatro puntos más con su servicio en este primer parcial, una fortaleza suficiente para hacer valer su ‘break’ del sexto juego. En el segundo, el choque se equilibró, pero Lisicki nunca encontró resquicios al resto y terminó pagando la rotura del séptimo juego para caer eliminada.

Por su parte, su compatriota Sara Sorribes cayó eliminada en su estreno en el evento tailandés al perder en dos sets ante la suiza Viktorija Golubic por 6-2, 6-4, después de no dar continuidad a su gran intento de remontada.

La castellonense entró en un mal momento y encajó nueve juegos consecutivos que parecían dejar el partido sentenciado para su rival. Pero con 6-2 y 4-0 en contra, la española reaccionó para igualar el duelo, pero se quedó ahí y tras volver a ceder su servicio terminó por despedirse de su andadura en el torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.