Jaume Font Greatest Hits


El líder de El PI, Jaume Font, ha presentado este viernes su candidatura para encabezar la lista del partido en las próximas elecciones autonómicas y ha apostado por “la centralidad y la moderación” que, a su parecer, han carecido durante la actual legislatura.

En declaraciones a Europa Press, Font ha detallado, en este sentido, que desde El PI quieren reivindicar los derechos de los Baleares “con tranquilidad” y “serenidad” aunque también con “contundencia”.

En esta línea, ha asegurado que abogan por “no recibir más órdenes” de Madrid y ha añadido que uno de sus objetivos es “defender las particularidades y singularidades” que tienen las Islas.

“Los Presupuestos Generales del Estado son otra prueba más de que la Comunidad necesita un partido de las Islas fuerte y sin dependencias de Madrid, que defienda únicamente los intereses de los ciudadanos de Baleares”, ha aseverado Font.

Font ha apuntado que estas elecciones son “el momento de El Pi” para que los ciudadanos se unan al proyecto del partido y, asimismo, ha informado de que su programa tiene “18 puntos destacables unidos en un CD”, nombrado ‘Jaume Font, Greatest Hits’.

Entre ellos ha señalado, “Primero Balears”, “Lo que realmente importa”, “La teoría del ‘calderó” y “¿Quién es el presidente?”, entre otros.

Font ha registrado esta mañana los avales necesarios para ser el candidato pero hasta el próximo 28 de enero está abierto el proceso para que los afiliados –que lo deseen y tengan el aval mínimo del 5 por ciento del censo de la formación– puedan presentar su candidatura para ser escogidos primeros en la lista.

Si cerrado este proceso sólo hay un candidato, será ratificado oficialmente por el Consejo General de El Pi a principios de febrero y, en el caso de haber más de un candidato, se abrirá un proceso de primarias y los afiliados podrán elegir cuál será la persona que finalmente encabezará la lista en el Parlament.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.