Roger Federer
Foto: Reuters


Suiza ha logrado este jueves el pase a la final de la Copa Hopman, donde tratará de defender el título, después de que Roger Federer se impusiese al griego Stefanos Tsitsipas y lograse el único punto que le hacía falta para avanzar.

Tsitsipas, de 20 años, llevó a Federer al desempate en ambos sets en el RAC Arena de Perth, pero finalmente sucumbió ante el veterano jugador de 37 años (7-6(5), 7-6(4)).

Suiza solo necesitaba ganar un partido en la jornada del Grupo B para pasar a la final del sábado, ya que venció a Gran Bretaña 3-0 y a Estados Unidos 2-1. Tras el enfrentamiento de Federer y Tsitsipas, la griega Maria Sakkari derrotó a la helvética Belinda Bencic (6-3, 6-4).

Los favoritos para ganar el torneo son los alemanes Angelique Kerber y Alexander Zverev, que perdieron en la final del año pasado ante Federer y Bencic. Los germanos jugarán su último partido de la ‘round robin’ del Grupo A este viernes contra los australianos Ashleigh Barty y Matthew Ebden.

Este mismo jueves, los tenistas británicos Cameron Norrie y Katie Boulter lograban la victoria por 2-1 sobre el equipo estadounidense, ya eliminado del torneo y formado por Serena Williams y Frances Tiafoe, a pesar de la victoria de la 23 veces campeona de ‘Gran Slam’ en el individual.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.