Roger Federer
Lukas Coch/AAP/dpa


El tenista suizo Roger Federer se clasificó sin problemas para los octavos de final del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de derrotar este viernes al estadounidense Taylor Fritz en tres sets (6-2, 7-5, 6-2), mientras que el cuadro femenino se quedó sin su campeona después de la derrota de la danesa Caroline Wozniacki ante la rusa Maria Sharapova (6-4, 4-6, 6-3).

El seis veces campeón en Melbourne Park se mostró contundente con el americano y solventó su tercer partido en el ‘grande’ sin ceder un set. El de Basilea no dio apenas opciones al americano, que no gozó de ninguna bola de ‘break’ en el partido ante un rival poderoso con su saque (10 ‘aces’) y con su derecha, sus dos mejores armas, y casi infranqueable cuando se asomó a la red.

Fritz sólo tuvo alguna opción en la segunda manga, la más apretada de las tres. Después de que Federer se hiciese fácil a un ritmo vertiginoso (21 minutos) con la primera, el estadounidense mejoró con su servicio para plantar más cara al tercer cabeza de serie, pero este continuó implacable al servicio.

Federer no aprovechó su opción de rotura al inicio del parcial y tiró de paciencia para esperar su momento, que llegó en los compases finales. Al americano le tembló entonces el pulso con 5-5 y el suizo rompió de forma clave. Dos ‘breaks’ seguidos en el tercero pusieron fin al duelo y dejaron vía libre al exnúmero uno del mundo que ahora se medirá al griego Stefanos Tsitsipas.

Por su parte, en el cuadro femenino, la sorpresa fue el adiós de la danesa Caroline Wozniacki, actual campeona, que no pudo con la rusa Maria Sharapova, campeona en 2008 y que se llevó el duelo por 6-4, 4-6, 6-3 tras casi dos horas y media.

La siberiana sacó mejor partido a su táctica agresiva y a sus 37 ganadores (46 errores no forzados) para volver a estar entre las dieciséis mejores del torneo tras dos años de ausencia, en el 2017 por su sanción por dopaje y en el 2018 tras perder en esta misma ronda.

La de Odense, sin embargo, comenzó mejor y tenía el primer set controlado con un óptimo 4-1, momento en el que su rival reaccionó con cinco juegos seguidos para llevarse la manga. Wozniacki repitió positivo inicio en la segunda y aunque volvió a desperdiciar esta ventaja, un segundo ‘break’ con 5-4 a su favor le permitió llevar el partido a un tercer y definitivo parcial donde Sharapova apretó al final para llevarse los últimos cuatro juegos y el triunfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.