Nicolás Maduro Maikel Moreno
Foto: Reuters


El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, ha declarado este jueves que el país está sufriendo un golpe de Estado con intervención extranjera, aludiendo a la autoproclamación del titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como “presidente encargado” del país.

Durante la apertura del año judicial, Moreno ha acusado a los países de la región de ayudar a Guaidó a derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro en lo que ha calificado como un golpe de Estado para “burlar la voluntad del pueblo”, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Además, ha deslizado una amenaza a la Asamblea Nacional, en manos opositoras desde las elecciones parlamentarias de 2015, al instarla a “deponer la actitud de desacato constitucional que mantienen desde 2016”, cuando el TSJ invalidó los actos de la sede legislativa.

El alto tribunal ya pidió el miércoles a la Fiscalía, en medio de las movilizaciones opositoras y antes de que Guaidó se declarara mandatario interino, “determinar de manera inmediata las responsabilidades a que hubiere lugar” por parte de los miembros de la Asamblea Nacional.

El propio Guaidó sopesó tras su autoproclamación la posibilidad de que fuera detenido. “Esto va a tener consecuencias”, dijo al tiempo que añadió: “No temo por eso, temo por nuestra gente, que la está pasando mal”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.