Mossos d'Esquadra


El refuerzo de las medidas de seguridad en la ciudad de Barcelona por la amenaza terrorista se mantendrá activo hasta el domingo 6 de enero, día de Reyes, especialmente en las zonas turísticas, según ha explicado este martes el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch.

En declaraciones a los medios en una comparecencia para informar del balance de seguridad del fin de año, Buch ha detallado que hasta ese día habrá un refuerzo de seguridad para prevenir atentados terroristas.

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han intensificado estas Navidades las medidas de seguridad tras la amenaza terrorista advertida por Estados Unidos y se han extremado los controles en zonas de gran concentración de gente, como La Rambla, Plaza Catalunya, Sagrada Familia o sitios similares.

Durante estos días, se ha incrementado la presencia policial en La Rambla, localización que apuntaba de forma explícita el aviso del departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Extremen la precaución alrededor de las áreas con movimiento de vehículos, incluidos autobuses, en el área de Las Ramblas de Barcelona durante la Navidad y el Año Nuevo”, escribió la Oficina de Asuntos Consulares de los EE.UU.

Fuentes policiales consultadas informaron de que se han extremado las medidas de seguridad personal y en comisarías, se ha reforzado la seguridad en zonas céntricas y se realizarán controles a vehículos de grandes dimensiones, especialmente en las zonas del centro de la ciudad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.