El precio de la vivienda en alquiler en Baleares ha subido un 2,9% durante el 2018 hasta situarse en 12,9 euros el metro cuadrado, un crecimiento inferior al experimentado en el año 2017, cuando el precio del alquiler se incrementó en un 22,1 por ciento, según el índice de precios inmobiliarios de Idealista.

Los datos reflejan que el precio del alquiler en Palma se incrementó durante el 2018 en un 1,1 por ciento, situando el precio en 12,3 euros el metro cuadrado y convirtiendo la capital balear en la cuarta ciudad española con los alquileres más caros, por detrás de Barcelona, que se sitúa en 17,3 euros el metro cuadrado; Madrid, en 16,2 euros el metro cuadrado; y San Sebastián, con un precio de 15,3 euros el metro cuadrado.

El informe de Idealista revela que durante el último trimestre de 2018 el precio del alquiler en Palma se redujo un 1,8 por ciento, mientras que durante el mismo período los precios experimentaron una caída del 4,9 por ciento en el resto de las Islas.

SUBIDAS RALENTIZADAS EN ESPAÑA

En el resto del Estado los precios han moderado el ritmo de crecimiento tras acabar el año 2018 en 10,6 euros el metro cuadrado, un incremento del 9,3 por ciento respecto al año anterior. El jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar, ha explicado que los números evidencian que “no hay burbuja de alquiler”, y que “de haberla habido, los datos demuestran que se está deshinchando”. Y es que el alza de 2018 está ya “muy lejano” de los de ejercicios anteriores.

Los datos del informe de Idealista revelan que en 2018 todas las Comunidades Autónomas registraron precios superiores a los que tenían hace un año, excepto Extremadura que protagonizó un descenso del 0,1 por ciento. El mayor incremento se produjo en La Rioja, donde los propietarios piden un 10,5 por ciento más por alquilar sus viviendas que hace un año. Le siguen las subidas de Navarra (9,5 por ciento) y Cantabria (8,8 por ciento). Cataluña, en cambio, experimentó la menor subida (1,3 por ciento), seguida por Baleares (2,9 por ciento), Murcia (4,2 por ciento) y Castilla y León (+4,9 por ciento).

Madrid (con 15,1 euros por metro cuadrado) es la autonomía más cara, seguida de Cataluña (14,6 euros), Baleares (12,9 euros) y País Vasco (11,8 euros). En el lado opuesto de la tabla se sitúa Extremadura (4,1 euros por metro cuadrado), Castilla-La Mancha (5,1 euros) y La Rioja (5,7 euros), las comunidades más económicas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.