camion,asfalto,obras,carretera,


El candidato del PP a la presidencia del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha calificado este miércoles de “miseria” la partida destinada a las carreteras de la Isla en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), que asciende a medio millón de euros.

En declaraciones a los medios ante la institución insular, Galmés ha expresado que Mallorca “se queda a la cola de todas las islas en inversiones para carreteras” puesto que Menorca, ha explicado, dispondrá de una partida de 4,751 millones para carreteras; Ibiza, una cantidad de 4 millones, mientras que para Formentera está previsto un millón. Por ello, el candidato ha pedido que los diputados de PSOE y Podemos, “si tienen algo de sensatez”, voten en contra de los PGE.

Galmés ha incidido en que la “parálisis” en carreteras por parte del equipo de gobierno del Consell de Mallorca y el hecho de que hayan “empezado sólo tres obras este último año” ha sido la responsable de esta partida de “solo medio millón de euros”. Así, ha asegurado que, si preside la institución insular, ejecutarán obras pendientes del Convenio “para tener mucho más de 500.000 euros para carreteras”.

El candidato ha puesto ejemplos sobre las carreteras de Mallorca en las que se podría trabajar y “hacer mejoras o reformas” con los PGE, como los accesos a Palma, el proyecto de circunvalación de la carretera de Inca — en la que, según ha dicho “después de tres años y medio todavía falta un proyecto definitivo”–, o la carretera de Llucmajor a Campos –que a día de hoy acumula 126 accidentes y 21 muertos–. También ha criticado “la falta de un proyecto definitivo” para el segundo cinturón de Palma, puesto que todavía tiene dos tramos “sin proyecto alguno”.

Por otro lado, ha reclamado la dimisión de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas del Govern, Catalina Cladera, por “no haber sabido defender una mejor financiación”. “Tendría que dimitir hoy mismo porque realmente no ha defendido los intereses de esta tierra”, ha concluido el ‘popular’.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.