Martí March
Martí March


La diputada del PP Nuria Riera ha acusado este martes al conseller de Educación y Universidad, Martí March, de buscar una solución a los casos de las docentes embarazadas «cuando han salido en prensa y se ha criticado su falta de sensibilidad».

La parlamentaria se ha referido concretamente al caso de la mallorquina, Àngela Amer, una docente interina a la que le salió una plaza en el instituto Josep Miquel Guardia de Alaior cuando estaba embarazada de 39 semanas.

Ante la posibilidad de viajar, solicitó tomar posesión en Mallorca, una opción que en un primer momento le denegó la Conselleria de Educación. Posteriormente, se permitió que pudiera hacerlo por vía telemática.

Riera también ha criticado el caso de otra funcionaria que, una vez aprobadas las oposiciones y pendiente de realizar las prácticas para tener plaza propia, solicitó un aplazamiento al estar también embarazada.

Por su parte, March ha apuntado que todos estos casos están «totalmente resueltos» y, en el caso concreto de Àngela Amer, ha recordado que, tras tomar posesión desde Mallorca, renunció a su plaza. «De este modo no ha perdido ningún derecho, ni desde el punto de vista de lista de interinos, ni desde el punto de vista laboral o económico».

Finalmente, Riera ha acusado a los partidos de izquierda de «hipocresía». «Su discurso es feminista, pero después hacen leyes de igualdad para incumplirlas sistemáticamente», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.