Mercedes-Benz CLA


El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé llegará al mercado en mayo de 2019 con motores diésel y gasolina, cambio manual o de doble embrague y tracción integral 4MATIC, según ha informado la compañía.

El diseño de este nuevo modelo de la firma alemana mantiene el carácter del coupé con su forma “estilizada” y con elementos como el capó con resaltes longitudinales y la matrícula situada a un nivel más bajo en la zaga del vehículo.

El CLA, que está presente en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas con el modelo CLA 250, está equipado con un propulsor gasolina de cuatro cilindros que ofrece una potencia de 225 caballos y con cambio 7G-DCT de doble embrague.

Ofrecerá un asistente para el interior MBUX, que es capaz de interpretar los movimientos de las manos para reconocer las necesidades de los ocupantes. También está equipado con funciones de navegación de realidad aumentada, comprensión de comandos de voz indirectos, y el sistema Energizing Coach, que transmite recomendaciones personalizadas.

“Ahora inauguramos una nueva era con la introducción en la clase compacta del asistente inteligente para el interior. Gracias a su capacidad de reconocer movimientos, el asistente facilita un manejo natural”, explicó el responsable de Investigación del grupo Daimler y de Desarrollo de Mercedes-Benz, Ola Källenius.

El ancho de vía del vehículo, que ha sido ampliado (en comparación con el modelo anterior, 63 milímetros adicionales delante y 55 milímetros detrás) y el centro de gravedad bajo son dos cualidades “clave” del CLA. Además, ofrece un estabilizador de mayor diámetro que reduce la inclinación lateral al trazar curvas y una gama de llantas que alcanzan las 19 pulgadas con neumáticos de hasta el 225/40 R 19.

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, por primera vez el CLA puede circular de forma semiautomática en determinadas situaciones gracias a los sistemas mejorados de cámaras y sensores de radar con un alcance de hasta 500 metros.

Por otro lado, este nuevo modelo está equipado de serie con un asistente de frenado activo con funciones ampliadas. Dependiendo de la situación, este equipo puede ayudar a evitar una colisión por alcance con vehículos que circulan a menor velocidad, que están frenando o que están detenidos, e incluso con peatones o ciclistas que atraviesan la calzada, o al menos a reducir las consecuencias de un accidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.