BMW Serie 3


La séptima generación del BMW Serie 3, más «deportivo, tecnológico y ligero» que su predecesor, ya admite pedidos en los concesionarios y las primeras unidades se entregarán en marzo de 2019, según ha informado la compañía en un comunicado.

El nuevo Serie 3 puede disponer de la tecnología BMW Laser, que se estrenó por primera vez en el i8 y que hasta ahora se reservaba a modelos de las series más altas de la firma, por lo que este automóvil se convierte en el primer coche de su segmento en poder contar con este tipo de iluminación.

Hereda del X5 y del Serie 8 el sistema operativo 7.0, los grafismos y la redefinición del control multimedia, que puede realizarse mediante gestos, de forma táctil, con el iDrive o con el Intelligent Personal Assistant, una nueva forma de conectar con el vehículo a través de la voz que aprende del usuario y sus necesidades.

Por primera vez habrá variante BMW M Performance y una versión híbrida enchufable correspondiente al modelo 330e. El equipamiento de serie de los modelos de lanzamiento incluye la caja de cambios automática Steptronic (excepto 318d), las llantas de aleación de 16 pulgadas o 17 pulgadas (según motorizaciones), unos faros LED, un volante deportivo de cuero y multifuncional, el climatizador Tri-zona, un retrovisor interior, con ajuste automático anti-deslumbramiento, un sistema de carga de objetos largos, el control de distancia en aparcamiento (PDC) delantero y trasero y un sensor de lluvia, entre otros.

El Serie 3 en la variante 318d, con tracción trasera, cambio manual y propulsor diésel de 150 caballos de potencia está disponible en el mercado español por 38.600 euros. La variante 320d, con tracción trasera, transmisión automática y propulsor diésel de 190 caballos cuesta 43.700 euros. El 320d con tracción xDrive y el mismo propulsor tiene un precio de 46.300 euros.

Por su parte, el BMW 330d, con tracción trasera, transmisión automática y motor diésel de 265 caballos de potencia, tiene un precio de 53.600 euros. En cuanto a las variantes de gasolina, el 320i, con tracción trasera, cambio automático y una potencia de 184 caballos, está disponible con un precio de 42.400 euros; y el 330i, con tracción trasera, transmisión automática y un propulsor gasolina de 258 caballos de potencia, tiene un precio de 47.250 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.