El límite de velocidad se reduce en ocho carreteras de Mallorca a partir de este martes, en consonancia a la modificación del artículo 48 del Reglamento General de Circulación que establece que la velocidad máxima permitida en las vías convencionales sin separación entre sentidos y no desdobladas debe ser de 90 kilómetros hora (km/h).

De manera simbólica, el Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca y la Dirección General de Tráfico (DGT) han cambiado este lunes la última señal que quedaba por modificar en una de estas vías.

En concreto, la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y la jefe provincial de la Dirección General de Tráfico en Baleares, Francisca Ramis, han puesto la nueva señalización en la Ma-6020, en el polígono de Son Noguera en Llucmajor (km 0,250).

Garrido ha explicado que “la medida es importante” y que “la intención es bajar el alto índice de siniestralidad en las carreteras”.

Por su lado, Ramis ha expresado que “se pretende concienciar de que la velocidad por sí misma ya es peligrosa y aún más sumada a otros factores como las drogas, el alcohol y el cansancio”.

CARRETERAS AFECTADAS

Las carreteras afectadas son la de Campos-Sa Ràpita (Ma-6030), la de Felanitx-Manacor (Ma-14), la de Campos-Felanitx (Ma-5120), la del polígono de son Noguera-Llucmajor (Ma-6020), la variante de Manacor y Sant Llorenç (Ma-15), la carretera de Peguera-Andratx (Ma-1), la carretera de sa Pobla-Alcúdia (Ma-13) y la de Artà-Capdera (Ma-15).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.