Salvamento Marítimo


El proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 incorpora una dotación de 412 millones de euros para acciones en favor de los inmigrantes, lo que supone un incremento de 94 millones respecto a 2018, es decir, un 29,6 por ciento más respecto al ejercicio anterior.

Además, se recoge por primera vez una consignación específica para la atención de los menores extranjeros no acompañados (MENA) que asciende a 30 millones de euros, según se refleja en el proyecto de PGE presentado este lunes 14 de enero en el Congreso de los Diputados.

El incremento presupuestario se produce para potenciar el sistema de Protección Internacional –con un incremento de 67 millones de euros con respecto a 2018– y para atender a inmigrantes que lleguen a las costas españolas o formen parte de asentamientos –se destinan 27 millones de euros más que en 2018–.

Por otro lado se mantienen las dotaciones para financiar el Programa de reasentamiento y reubicación de refugiados, de acuerdo con la Decisión del Consejo Europeo de Justicia y Asuntos de Interior de la UE (JAI), con especial atención a las familias con hijos menores por ser especialmente vulnerables. En concreto, a estas actuaciones se destinan 229 millones de euros.

El Gobierno el aumento presupuestario cuantía «para dar respuesta al importante incremento de las solicitudes de asilo presentadas en España y la intensidad de la presión migratoria sobre las costas españolas».

165 MILLONES PARA SALVAMENTO MARÍTIMO

Respecto a Salvamento Marítimo, contará con un presupuesto total de 165 millones de euros. De estos, cuenta con unas tranferencias corrientes del presupuesto consolidado de un total de 133 millones de euros para la prestación del servicio público que tiene encomendado, lo que supone un incremento del 6,3 por ciento. Además, cuenta con una transferencia de capital de 30,8 millones de eruos para inversiones específicas.

El proyecto de presupuestos detalla que, entre otras tareas encomendadas, en el año 2017 este organismo coordinó la asistencia de 23.135 personas de un total de 1.211 pateras.

200.000 EUROS PARA EL RETORNO DEL TALENTO EMIGRADO

Por otro lado, el proyecto de presupuestos contempla por primera vez una partida de 200.000 euros para nutrir el anunciado Plan de Retorno al Talento.

En total, el Ministerio de Trabajo prevé una partida de unos 65,3 millones de euros para la atención de emigrantes españoles en el exterior, lo que incluye prestaciones, atención sanitaria y apoyo al retorno.

2 Comentarios

  1. Esto ya te cagas! Mientras tanto, para poder tirar ese dinero a los españoles nos sube el diésel, nos da mas listas de espera en la sanidad y pagamos una burrada de alquiler… Pero que poca vergüenza… Mientras tanto el dando vueltas en el falcon… Mira tio… Mejor vete a tu casa…VOX ya! Vas a durar poco, pedrito…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.