Güell a Lluc a peu


El vicepresidente del Consell de Mallorca y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, se ha reunido este viernes con representantes del Grup Güell a quienes ha expuesto de qué forma puede la institución insular apoyar la popular marcha ‘Lluc a Peu’.

En la reunión han participado, además de Jesús Jurado, el director insular de Promoción Sociocultural del Consell, Javier Ramos; el vicepresidente del Grup Güell, Francisco Bauzá; y la responsable de la organización de la marcha, Joana Maria Oliver.

Jurado ha informado a los representantes del Grup Güell de los pasos para hacer la solicitud de la subvención para la financiación de proyectos de animación sociocultural. La convocatoria, dotada con 125.000 euros, se hizo pública en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) el 3 de enero.

Asimismo, el responsable de Participación Ciudadana ha ofrecido el apoyo del Consell para diseñar el plan de autoprotección y apoyo técnico en materia de seguridad en las carreteras, como se había hecho otros años.

«Creo que la organización ha hecho muy bien ponerse en contacto con nosotros y de hacerlo bien, para poder garantizar la viabilidad de la marcha y evitar así situaciones como la del año pasado», ha declarado Jurado.

Según el Consell, el vicepresidente del Grup Güell ha manifestado que ya tiene concretadas reuniones con las otras administraciones y entidades privadas y que trabajan para que si surgen problemas se puedan resolver lo antes posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.