El Consell de Mallroca ha creado, a través del Consorcio de la Sierra de Tramuntana, la marca ‘Serra de Tramuntana Mallorca Patrimoni Mundial’ para promocionar y difundir –tanto en la Isla como en el exterior– productos agroalimentarios, bienes, servicios de promoción turística, actividades económicas, sostenibilidad del territorio y prácticas de responsabilidad social corporativa.

En un comunicado emitido por el Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell, se ha informado este viernes que se distinguen tres categorías que pueden optar para formar parte de la marca que son agricultura, patrimonio y amigos.

En términos más concretos, se encuentra, por un lado, la agricultura con los productos como la aceituna, el vino, el agua y productos de huerta, entre otros, y por otro, en cuanto a patrimonio, se engloban los edificios emblemáticos y los lugares de interés, en caso de finca o de explotación deben tener un mínimo del 66 por ciento de delimitación geográfica en la declaración de la Sierra.

En tercer lugar, los amigos son las empresas de restauración, los alojamientos turísticos, los comercios y los servicios.

SOLICITUD DE LA MARCA

Por lo que respecta al proceso de solicitud de la marca, se podrá pedir a partir del mes de marzo, primero se llevará a pleno el próximo de martes, 8 de enero, y después, se abrirá un periodo de exposición pública de 30 días hábiles.

Las empresas interesadas en conseguir el distintivo de la marca Sierra deberán aportar una memoria descriptiva de la actividad y de las características de los productos, así como la acreditación de denominación de origen y de la indicación geográfica protegida, entre otros.

Una vez hecha la solicitud, una comisión evaluadora de la marca, que estará formada por representantes institucionales y técnicos del Consorcio Mundial, del Consell y por representantes de los sectores económicos nombrados por la Mesa Permanente de la Sierra de Tramuntana, valorará la idoneidad para formar parte de este sello «de calidad».

Las empresas que obtengan este reconocimiento podrán utilizar el logotipo, participar en las actividades del Consorcio y conseguir, así, «una mayor proyección de sus productos y servicios».

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