Francisco Camps
EP


El que fuera máximo responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, ‘el Bigotes’, ha asegurado este jueves al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que todos los contratos adjudicados en la Comunidad Valenciana a la trama Gürtel estaban ordenados por el expresidente Francisco Camps, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Así lo ha manifestado ‘el Bigotes’ en una declaración de más de tres horas de duración al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, que investiga si fue Camps quien ordenó adjudicar a Orange Market, la empresa de la trama Gürtel que operaba en la Comunidad Valenciana, el stand para la edición de Fitur del año 2009.

El contenido de la declaración de hoy ha ido así en la línea de lo que el responsable de la trama Gürtel en esa comunidad autónoma ya manifestó hace un año en el juicio por la financiación irregular del PP valenciana, cuando dijo que Camps era el que le daba las instrucciones al ex secretario general del partido Ricardo Costa para adjudicar a Orange Market y facturar a otros empresarios “si querían cobrar”.

“Es el único que podía hacerlo, era el que me pedía el trabajo siempre porque yo le lloraba, era mi amigo en esa época, recuerde la famosa llamada en la que me llamaba mi amiguito del alma”, explicó ‘el Bigotes’ durante esa vista oral.

Álvaro Pérez ha llegado a la Audiencia Nacional esta mañana a bordo de un furgón policial procedente de la cárcel de Valdemoro (Madrid), donde se encuentra cumpliendo condena de 18 años de prisión por dos procedimientos judiciales: los contratos de la Comunidad Valenciana para Fitur y la financiación irregular del PP valenciano.

DOS PERSONAS SEÑALAN A CAMPS

‘El Bigotes’ es la segunda persona que esta semana ha señalado a Camps ante el juez De la Mata. El pasado lunes, fue Costa quien ratificó lo que ya dijo en el mencionado juicio, cuando aseguró fue su antiguo jefe y expresidente valenciano quien decidió contratar con Orange Market para organizar los actos de campaña de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008.

Eso sí, Costa subrayó que no sabe si la Generalitat valenciana también contrataba con la trama Gürtel, ya que él era dirigente del partido y no de la Administración pública, si bien fuentes jurídicas confirmaron que la comunidad autónoma que entonces dirigía Camps sí adjudicó a Orange Market.

Pero ‘el Bigotes’ no sólo ha señalado a Camps esta semana con respecto a la autorización de los contratos a la Gürtel, sino que ha implicado, en una carta enviada al Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia, al exconseller y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, en relación a la financiación del partido y en las adjudicaciones a empresas para la construcción del circuito de la Fórmula 1 en Valencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.