Salvamento Marítimo


El aviso de búsqueda de la embarcación ‘Dreamland’ ha llegado a clubes náuticos y pesqueros de todo el Mediterráneo occidental para alertar de la desaparición del velero con tres tripulantes que el pasado 5 de enero zarpó de Palma y de la que no se tienen noticias desde entonces.

Así lo han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo, detallando que se ha enviado un correo masivo de rastreo a todos los clubes náuticos y pesqueros del Estado español así como al resto de países miembros del Mediterráneo occidental. Así, países como Francia, Italia, Marruecos y Argelia están avisados de la desaparición del velero.

De acuerdo a los estudios y cálculos de corrientes, podría ser que la embarcación estuviera siendo arrastrada por las corrientes y los vientos hacia las costas del Norte de África y de Argelia.

Por otro lado, desde Salvamento Marítimo han detallado que el día 10 de enero se llevó a cabo un rastreo en busca de los tres tripulantes. Sin embargo, el servicio de emergencias ha detallado que están avisados de que hay una embarcación de la que no tienen noticia desde el pasado 17 de enero, momento en que se activó la patrulla en busca del barco desaparecido.

Así, las unidades de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil y el Instituto Armado están realizando labores de investigación con el fin de esclarecer la búsqueda de la embarcación desaparecida con tres tripulantes a bordo de la que no se tiene noticia desde el pasado 5 de enero, cuando la embarcación zarpó desde Palma en dirección a Ibiza.

VERSIONES CONTRADICTORIAS

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han detallado a Europa Press que la denuncia por la desaparición del velero en el que viajaban los tres tripulantes se presentó en la Policía Nacional de Alicante el pasado 11 de enero.

En este sentido, el hijo de uno de los desaparecidos, Álvaro Aguirre, ha declarado que él y su familia acudieron a la Guardia Civil a interponer una denuncia por desaparición el pasado día 11 de enero. Según Aguirre, la actuación de la Benemérita se limitó a comprobar que el patrón había llegado a Palma y que no había cogido ningún vuelo.

«En ese momento, enviaron la denuncia a la Guardia Civil de Ibiza, y desde aquí la reenviaron a Alicante, explicando que es donde residía mi padre», ha explicado. Sin embargo, en la Comisaría Norte de Alicante habrían dicho que allí no tenían medios para buscar y reenviaron la denuncia a la UDEF, según el hijo del desaparecido. «La última noticia que tengo es que ayer le ha vuelto a llegar la denuncia a la Guardia Civil de Palma», ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.