Pablo Echenique
EP


El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha reafirmado este martes en que los que «legitiman el discurso machista están siendo cómplices de la violencia machista», en referencia a Vox, a pesar de que el partido de Santiago Abascal ha interpuesto una querella contra él por las acusaciones en ese sentido que realizó la semana pasada.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, el dirigente de Podemos ha explicado que no cree que sus afirmaciones del pasado jueves, asegurando que Vox es «cómplice de violadores y asesinos» por rechazar medidas para la lucha contra la violencia de género, sean excesivas.

«Hay machismo en la sociedad y tiene muchas formas. Una de ellas es el discurso machista, y eso está detrás de que haya más predisposición por parte de personas violentas a cometer actos de violencia machista. Aquellos que legitimen ese discurso machista están siendo cómplices de la violencia machista», ha asegurado.

Echenique sí ha aclarado que el hecho de que diga que alguien es cómplice de algo que tiene lugar «no significa que se haya reunido en una habitación para planificar el delito». «El sentido de la frase queda perfectamente explicado», ha justificado.

«CUANDO ALGUIEN LEGITIMA EL TERRORISMO TAMBIÉN SE DICE QUE ES CÓMPLICE»

Para ello, ha puesto de ejemplo el terrorismo, y ha explicado que cuando alguien legitima públicamente un asesinato terrorista, «se dice que están siendo cómplices». «Cuando hay un problema estructural con la violencia machista tiene el mismo significado», ha apostillado.

«Si alguien legitima eso discursivamente desde un púlpito público, tiene el mismo sentido y se entiende perfectamente y no tiene que ver con que se haya reunido en una habitación a planificar el delito. Se entiende muy bien», ha insistido.

Además, ha asegurado que la querella «no tiene que ver» con sus declaraciones sino «con un partido neofranquista que quiere retroceder décadas en derechos». «Y por eso se querella contra partidos que defienden libertades», ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.