Dos tormentas masivas Júpiter
NASA


Esta imagen del turbulento hemisferio sur de Júpiter fue capturada por la nave espacial Juno de la NASA cuando realizó su último vuelo cercano al planeta gigante de gas el 21 de diciembre de 2018.

Esta nueva perspectiva captura la notable Gran Mancha Roja, así como una tormenta masiva llamada Oval BA. La tormenta alcanzó su tamaño actual cuando tres puntos más pequeños colisionaron y se fusionaron en el año 2000. La Gran Mancha Roja, que es aproximadamente el doble de ancha que Oval BA, puede haberse formado pot el mismo proceso hace siglos.

Juno capturó a Oval BA en otra imagen anteriormente en la misión el 7 de febrero de 2018. Las regiones turbulentas alrededor, e incluso la forma de, la tormenta han cambiado significativamente desde entonces. Oval BA se transformó aún más en los últimos meses, cambiando de color rojizo a un blanco más uniforme.

Juno tomó las tres imágenes utilizadas para producir esta vista de color mejorado el 21 de diciembre. En el momento en que se tomaron las imágenes, la nave espacial se encontraba a aproximadamente 38.300 kilómetros de las cimas de las nubes del planeta sobre latitudes del hemisferio sur que abarcaban de 49,15 a 59.59 grados.

Los científicos aficionados Gerald Eichstädt y Seán Doran crearon esta imagen utilizando datos del generador de imágenes JunoCam de la nave espacial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.