La Policía Nacional ha informado de la detención de una pareja por un presunto delito de falsedad documental y blanqueo de capitales.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada ante la policía por una persona de origen hindú, en la que denunciaba que el propietario de un locutorio de Palma había utilizado fraudulentamente su identidad en un envío por importe de 1.513 euros a través de una empresa.

El hombre explicó también que el beneficiario de la transferencia era otro hindú completamente desconocida para él y que en ningún momento dio consentimiento para efectuar dicho envío.

Se inició así una investigación que permitió descubrir que el dueño del locutorio había enviado más de 75.000 euros a la India, su país de origen, siendo muchos de los envíos realizados mediante identidades fraudulentas, tratándose de clientes del locutorio a los cuales usurpaba la identidad.

En el transcurso de la investigación, se detectó que los receptores de los envíos fraudulentos eran familiares del dueño del locutorio, siendo la principal receptora la mujer del mismo, la cual se había regularizado recientemente en España mediante reagrupación familiar, encontrándose en Palma, motivo por el cual también se la detuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.