policía nacional


La policía nacional ha detenido a cuatro personas (tres varones y una mujer) por numerosos delitos cometidos en Palma en los que usaban una gran violencia.

Los tres hombres son de nacionalidad ecuatoriana y venezolana mientras que la mujer es española. Todos ellos de edades comprendidas entre los 20 y 30 años de edad. Se les acusa de la comisión de diez delitos de robo con violencia, un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, así como diversos delitos de estafa.

La policía comenzó las investigaciones en los últimos meses del pasado año cuando al observarse un aumento en las denuncias por robo con violencia que tenían lugar en la vía pública en el centro de Palma y en Playa de Palma.

Según ha explicado la policía “la mayoría de estos delitos tenía un mismo patrón: se realizaban en horario nocturno y los agresores mostraba mostraban una gran agresividad con las víctimas. De hecho, muchas sufrieron lesiones e incluso tuvieron que ser hospitalizadas. Las características aportadas por las víctimas y denunciantes sobre los autores resultaban coincidentes, tratándose de jóvenes actuando en parejas o incluso en pequeño grupo, con la presencia en ocasiones de una chica joven”.

TRAS LOS ROBOS COMPRABAN CON LAS TARJETAS SUSTRAÍDAS 

La policía pudo constatar que, una vez cometidos los robos, los autores se apropiaban de los efectos de valor que portaban y, casi de inmediato, hacían uso de las tarjetas bancarias sustraídas para adquirir productos en estancos o farmacias próximas.

Las investigaciones desarrolladas por la policía han dado lugar a la detención de los cuatro sospechosos aunque la investigación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.