Cuatro jóvenes han sido detenidos por la Policía Nacional como responsables de los atracos cometidos a varios taxistas de Palma durante las últimas semanas.

Las investigaciones comenzaron el pasado 17 de diciembre, cuando se recibió una denuncia de un robo con violencia a un joven, a quien los asaltantes golpearon violentamente, intimidándole con un cuchillo y obligándole a efectuar reintegros de dinero en efectivo en un cajero automático de la zona de Gomila.

VORÁGINE DELICTIVA EN UN CORTO PERIODO DE TIEMPO

Tras este hecho, le siguieron tres robos con violencia e intimidación a taxistas.

El primero de ellos tuvo lugar el 28 de diciembre a las 2.30 horas de la madrugada en la zona de Cala Mayor. Al día siguiente se produjo el segundo asalto, sobre las 5:00 horas en la zona de Sant Agusti y, el último, ocurrió el 7 de enero a las 1.30 horas en la zona de Es Forti.

En todos los casos se sustrajo dinero en efectivo que llevaban los taxistas en ese momento, así como móviles, tablets y otros efectos.

VIOLENCIA GRATUITA, DESPROPORCIONADA E INJUSTIFICADA

En todos los casos citados, los asaltantes recurrieron a la agresión física sin que mediara provocación previa ni intimidación por parte de la víctima, a la que sujetaban por el cuello, propinándole un aluvión de puñetazos y golpes para inmediatamente después

LOS DETENIDOS SON TRES BRASILEÑOS Y UNA UCRANIANA 

La Policía Nacional comenzó entonces las investigaciones que han llevado a la detención de cuatro personas este pasado lunes.

Las detenciones tuvieron lugar en Palma (2), Lloret de Vistalegre (1) y Marratxí (1) tratándose de una mujer de 20 años de origen ucraniano y tres varones de origen brasileños: dos de 23 años y uno menor de edad.

SE LES IMPUTAN VARIOS ROBOS CON VIOLENCIA

La mujer detenida fue puesta en libertad con cargos al comprobarse que no tuvo participación directa en los hechos.

Igualmente, la policía ha informado que este grupo no guarda relación con los dos menores que fueron detenidos la semana pasada por el robo con violencia a un taxista y dos robos con intimidación, haciendo uso de un arma blanca, en dos establecimientos del barrio de Pere Garau.

La Policía Nacional ha explicado que con estas detenciones “se han esclarecido todos los robos con violencia perpetrados contra taxistas y que tanta alarma generó, especialmente por la violencia mostrada y el breve período de tiempo en que se produjeron los hechos, logrando con ello el alivio y tranquilidad para dicho sector” aunque las investigaciones siguen abiertas y no se descartan más detenciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.