La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad, uno de ellos con antecedentes, por la participación en robos con violencia a un taxista y en establecimientos ubicados en la barriada de Pere Garau, en Palma.

Uno de ellos fue detenido ayer a las 19.30 horas y otro el esta mañana a las 9:00 horas. Ambos son responsables de un robo con violencia cometido a un taxista el pasado domingo a las 1.45 horas de la madrugada y durante el cual amenazaron al taxista con un cuchillo e incluso le provocaron un corte superficial en la mano para sustraerle la recaudación del taxi.

TAMBIÉN HAN ATRACADO DOS CENTROS COMERCIALES

La policía ha informado también que los detenidos están implicados en otros robos con violencia en dos establecimientos ubicados en la barrida de Pere Garau que se produjeron el pasado lunes y martes, sustrayendo el dinero que contenía la caja registradora e intimidando a las empleadas con un arma blanca que esgrimía uno de los menores.

Se da la circunstancia que uno de los menores estaba fugado de su domicilio desde el día 25 de diciembre y residía en una vivienda “okupa” junto con varias personas, entre las que se encontraba el otro menor detenido.

Las investigaciones siguen abiertas, a fin de comprobar si han tenido participación en los otros asaltos a taxistas y hechos delictivos de la misma naturaleza.

Hay que recordar que la policía ha mantenido esta semana con la patronal del taxi para analizar la situación tras las agresiones y robos a taxistas de Palma acaecidos en las últimas semanas. Recomendó denunciar “todos los casos” de agresiones y robos.

La Policía detalló que hasta ese momento –el martes pasado– se habían contabilizado cuatro denuncias por robo con violencia a taxistas en Palma y que “todas las investigaciones realizadas” habían “esclarecido cien por cien los casos”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.