prisión cárcel


El Juzgado de Instrucción número 8 ha decretado prisión provisional para el hombre de 39 años que fue detenido este jueves como presunto autor de varios incendios de contenedores en la zona de Playa de Palma.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJIB), el juez instructor le imputa un delito de incendio o daño a través de incendio por un total de cuatro hechos. En concreto, ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza.

Por su parte, tal como informó la Jefatura Superior de Baleares de la Policía Nacional, la detención fue practicada este miércoles a las 20.30 horas. También informaron de que el detenido cuenta con numerosos antecedentes y se le atribuyen los delitos de daños e incendios.

El pasado 20 de enero fueron incendiados cuatro contenedores en la calle Dofí de Playa de Palma a las 03.00 horas de la madrugada. El fuego también afectó a un vehículo y fue apagado por una dotación de los Bomberos de Palma. Los indicios apuntaban a que el incendio había sido intencionado.

Según la Policía, al ver que los incendios han ido en aumento en los últimos meses, intensificaron la colaboración con la Policía Local y establecieron un dispositivo de prevención por toda la ciudad de Palma.

En atención a las zonas, franjas horarias y otras consideraciones, la Policía ha concluido que los hechos no son atribuibles solamente a una persona, sino que están implicados varios autores sin conexiones entre sí. Las investigaciones siguen abiertas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.