Alex de Miñaur
Craig Golding/AAP/dpa


El tenista australiano Alex de Miñaur ha estrenado su palmarés en el circuito al conquistar este sábado el título en el torneo de Sídney (Australia), de categoría ATP 250 y disputado en pista dura, después de vencer en la final al italiano Andreas Seppi (7-5, 7-6(5)).

El jugador de 19 años, hijo de madre española y padre uruguayo, se repuso a un duro día en el que tuvo que concluir su semifinal ante el francés Gilles Simon, aplazada por la lluvia (6-3, 6-2). Tras algo más de hora y media para poner fin al duelo, De Miñaur sólo tuvo unas horas de descanso para afrontar la final.

“Es una locura que haya pasado esto. Muchas gracias a todo mi equipo, mi familia y amigos, no sabéis lo mucho que os agradezco todo lo que habéis hecho por mí”, declaró tras el encuentro el pupilo de Lleyton Hewitt y Adolfo Gutiérrez.

En su localidad natal, De Miñaur cedió su primer servicio, pero le dio la vuelta para, con dos roturas, adjudicarse el primer set. Ya en la segunda manga, los contendientes materializaron un quiebre cada uno que les condenó al ‘tie-break’; en él, el tenista local se mostró más solvente y se llevó el triunfo tras dos horas y cinco minutos de juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.