expendedor


Ciudadanos quiere saber en cuántos aeropuertos se venden botellas de agua a un euro, tal y como empezó a exigir Aena en sus licitaciones el pasado mes de marzo, a partir de las recomendaciones del Consejo Internacional de Aeropuertos.

Esta asociación de aeropuertos, a la que pertenece Aena, emitió hace ya casi cuatro años, en junio de 2015, una recomendación para que los gestores aeroportuarios se asegurasen de que existiera una oferta suficiente en los aeródromos de botellas de agua a un precio máximo de un euro.

Por ello, la formación naranja quiere saber el grado de cumplimiento, ya que el pasado mes de marzo se informó de que Aena tenía previsto incorporar dicha exigencia en las bases de los nuevos concursos para adjudicar sus espacios comerciales, así como en los concursos de máquinas expendedoras de alimentos y bebidas.

Para ello, sus diputados Irene Rivera y Fernando Navarro han registrado en el Congreso una batería de preguntas en la que piden el número de contratos en los que ya está en vigor esta condición, en cuántos no, la razón que lo justifica y la previsión de que esto deje de ser así, y cuántos contratos en licitación cumplen con la recomendación.

Asimismo, se interesan por el número de máquinas expendedoras que disponen de botellas de agua al precio máximo de un euro y cuántas no disponen, especificando el número por aeropuerto en todos los casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.