diputada de Cs Baleares Olga Ballester trasplante hepático
ep


La diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, ha celebrado que la Conselleria de Salud haya aceptado empezar el proyecto de implantación del trasplante hepático en el Hospital Universitario de Son Espases y ha recordado que su formación lleva más de tres años «intentando convencer al Govern» para iniciar este proceso.

Según ha informado Cs en un comunicado, Ballester ha lamentado que «durante toda la legislatura a la consellera no le haya valido ninguno de los argumentos expuestos por Cs para poner en marcha este servicio, y ahora a tres meses de las elecciones sí».

«Se trata de una reclamación de los profesionales especialistas en beneficio del paciente», ha señalado la diputada de Cs, quien ha asegurado que «hasta los pacientes debían trasladarse a otra comunidad donde esperaban el trasplante entre tres y seis meses, y tenían que costearse su estancia allí».

Finalmente, ha apuntado que pese a que el cambio de postura «parece que viene condicionado por las próximas elecciones», desde Cs se congratulan de que el proyecto tenga luz verde.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.