Olga Ballester


La diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, ha criticado este martes que «el Govern incumpla la Ley de igualdad de manera reiterada» en referencia al caso de una docente embarazada que renunció a una plaza en Menorca al no poder tomar posesión de su plaza ya que se encuentra de baja laboral por un embarazo de riesgo y, por tanto, no puede viajar, aunque finalmente la conselleria de Educación sí permitirá a la profesora tomar plaza a distancia.

En un comunicado, desde la formación han afirmado que «existen más casos como éste» y han tachado de «lamentable» el hecho de que el Govern «discrimine a mujeres por estar embarazadas». Además, Ballester ha manifestado que el Ejecutivo presidido por Francina Armengol «presume de hacer una política de igualdad cuando en realidad no cumple nada de eso» y ha censurado «la hipocresía del discurso de la izquierda».

«Si no hubiera sido por estas denuncias publicadas en los medios de comunicación, estas mujeres habrían perdido todos sus derechos como trabajadoras», ha zanjado Ballester.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.