rádares fijos Palma


El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma ha instalado las tres cajas fijas que contendrán el punto móvil para el control de velocidad de los vehículos dentro de Palma, con el objetivo de “mejorar la seguridad vial en puntos transitados, concurridos y conflictivos de la ciudad”.

Según ha informado Cort en un comunicado, se trata de un sistema incluido dentro del contrato de semáforos y mantenimiento y gestión de la movilidad que entrará en funcionamiento cuando se instale la señalización que indica que hay un punto controlado por radar.

Para el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, “los radares en Palma son una novedad que se incluye por primera vez en el casco urbano” debido a que “la ciudad necesita mejorar el control para poder garantizar calmar el tráfico”.

Esta medida se incluye dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y dentro del Plan de Seguridad Vial Local, que contempla que este radar móvil se instale de forma aleatoria entre los tres puntos y no siempre en el mismo lugar.

Los puntos se encuentran en la calle Miquel Lladó ante la calle Bernat Pomar y con sentido de circulación hacia el centro de Palma, con una velocidad limitada a 50 km/h. El segundo punto está en la calle Manacor entre los números 99 y 101 y en sentido de circulación hacia las avenidas, con una velocidad limitada a 40 km/h.

Finalmente, el tercer punto está en el paseo Cristòfor Colom (antigua avenida Gabriel Roca) situada entre la calle Moll Vell y ante la calle Antoni Maura en sentido hacia Andratx. En este punto la velocidad está limitada a 50 km/h.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.