El Ayuntamiento de Palma ha mostrado este martes su rechazo ante los varios atracos que han sufrido los taxistas durante los últimos días y ha avanzado que financiará cámaras de seguridad y cursos de autoprotección a los trabajadores del sector.

En un comunicado de prensa, el equipo de Gobierno de Cort ha trasladado su apoyo al sector del taxi a través de una carta y ha avanzado que el área de Movilidad «planteará una línea de subvenciones» destinada a la adquisición de cámaras de seguridad a la vez que mantendrá la partida para la instalación de mamparas de seguridad.

Por su parte, el área de Seguridad Ciudadana ofrecerá cursos de autoprotección y consejos de seguridad para que los trabajadores del sector «sepan qué hacer y qué no ante una agresión», unos cursos que según Cort «comenzarán en breve».

En el mismo comunicado, el equipo de Gobierno de Cort ha informado de que las áreas de Movilidad y de Seguridad Ciudadana se reunirán «en breve» con representantes del sector del taxi, Policía Local, Policía Nacional y técnicos de las áreas para acordar medidas de seguridad para los trabajadores del sector, ya que, según el regidor de Movilidad de Cort, Joan Ferrer, los taxis son un «aliado indispensable en la movilidad sostenible» y desde Cort pretenden «dar más herramientas a los trabajadores del taxi para que se puedan proteger ante posibles agresiones».

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha destacado la «coordinación que existe entre la Policía Local y la Policía Nacional», así como la importancia que tienen los taxis en la ciudad, a la vez que ha recalcado la «preocupación» del Ayuntamiento ante «situaciones como las vividas».

2 Comentarios

  1. Creo que tendrian que pagarlas ellos ya que ganan tanto y alardean de ello, a cualquiera que tenga un negocio no le subvencionan nada, si perdon los rótulos en catalan eso si

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.