IES Marc Ferrer


Convivencia Balear (CB) ha criticado este lunes la “pasividad” de las instituciones de las Islas en relación a distintas peticiones suyas relacionadas, por ejemplo, con una charla de una agente de los Mossos d’Esquadra en un colegio público o la supuesta distribución de lazos amarillos en el IES Marratxí por parte de una profesora.

En concreto, han criticado que la Delegación del Gobierno no ha contestado sus peticiones acerca de la actuación de una agente de los Mossos de Esquadra en el IES Marc Ferrer de Formentera el verano pasado, de uniforme. En su momento, la portavoz de Convivencia Balear, Manuela Cañadas, señaló que la actuación ocurría en un momento en el que “ciertas fuerzas políticas y entidades de Baleares defienden y apoyan la secesión de Cataluña, con la posterior anexión de las islas a unos supuestos y falsos ‘Països Catalans'”.

También han criticado que la Conselleria de Educación no haya atendido su petición de apertura de un expediente informativo para recabar información respecto al supuesto incidente ocurrido en Marratxí, cuando en horario lectivo una profesora habría distribuido lazos amarillos.

Además, la organización ha censurado que el Ayuntamiento de Palma no haya revocado las autorizaciones para la cesión de espacios públicos para la exposición ‘Presos Políticos’. “Es intolerable que desde un órgano público como el Ayuntamiento se ceda gratuitamente espacio público para una exposición que lo que hace es atacar el Estado de Derecho y la Constitución”, dicen.

Cañadas asegura que “los que llegaron al poder reclamando diálogo y consenso, proximidad y despachos abiertos a la gente y a la sociedad, cuando gobiernan se encierran a cal y canto y ni tan siquiera contestan los escritos presentados por registro”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.